Banda

Junta

Videcuentos

Las pulgas, habitantes del viejo colchón del jardín, viven aisladas cada una en su agujerito hasta que el cumpleaños de una de ellas las reúne a todas. Su sorpresa es mayúscula cuando se dan cuenta de que no hay una pulga igual a otra. La artista y música Fernanda Valdés nos cuenta El país de las pulgas, un cuento maravilloso de Beatrice Alemana sobre el valor de las diferencias y la tolerancia.

Al regresar del huerto, el pequeño conejo blanco se encuentra con que una enorme cabra en su casa que no solo no le permite entrar sino que le amenaza. El conejo, muy asustado, irá pidiendo ayuda a diferentes animales que por su tamaño podrían hacerle frente. Pero ninguno quiere ayudarle. Hasta que un pequeño animal será capaz de enfrentarse a la cabra para que esta abandone la casa del conejo. Este cuento de fórmula y rimado se construye a partir de la repetición de la pregunta que el conejo va haciendo a los animales y de la respuesta que le dan. Como en muchos cuentos populares el más pequeño es el más ingenioso y el más valiente. La artista y música Fernanda Valdés nos cuenta El Pequeño Conejo Blanco, un cuento de Xosé Ballesteros y Óscar Villán.

El dragón Botijo está comiéndose todas las frutas y verduras del reino del rey Tolomeo. La princesa Laurel, junto a el sastrecillo Marianillo y las hadas del bosque, buscarán una solución muy original y mágica.

El padre de Laura abrió el libro secreto de las princesas y le contó a su hija algo que nadie sabía. ¿Quieres descubrir tú también el secreto? Pues escucha con atención este cuento de Ilan Brenmanlo que nos relata Rosa Antolín.