La Campaña de Animación a la Lectura es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes, a través de la cual se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias.
Con esta Campaña se premia a 370 proyectos, de los cuales, 360 recibirán un premio en metálico por un importe individual de 2.777.77 euros y los diez que hayan obtenido una mayor puntuación, recibirán un premio cada uno de 10.000 euros. Todos estos premios serán concedidos por el Ministerio de Cultura y Deporte. Los ayuntamientos que hayan sido beneficiarios del premio de 10.000 euros en cualquiera de las cinco últimas convocatorias (XVII a XXI) no podrán volver a ganar el premio especial.
Con esta actuación se incentiva a los municipios pequeños a que desarrollen una labor de promoción de la lectura en lugares en los que muy habitualmente existe un difícil acceso al libro. Este programa presenta una gran importancia estratégica, ya que aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes, por lo que esta iniciativa presenta un gran impacto en el territorio. En las últimas ediciones, la respuesta de los municipios ha sido muy positiva, habiéndose presentado hasta la fecha más de 14.000 proyectos de unos 2.400 municipios.
Fuente y más información: Campaña de animación a la lectura María Moliner del Ministerio de Cultura y Deporte
Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner
2018 © Junta de Extremadura. Todos los derechos reservados. Aviso Legal - Política de Cookies