Banda

Junta

XIV ENCUENTRO DE CLUBES DE LECTURA DE EXTREMADURA

Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida

9 de octubre de 2021

Jesús Carrasco

JESÚS CARRASCO presentará su última novela Llévame a casa

Resumen del libro

Juan ha conseguido independizarse lejos de su país cuando se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal debido a la muerte de su padre. Su intención, tras el entierro, es retomar su vida en Edimburgo cuanto antes, pero su hermana le da una noticia que cambia sus planes para siempre. Así, sin proponérselo, se verá en el mismo lugar del que decidió escapar, al cuidado de una madre a la que apenas conoce y con la que siente que solo tiene una cosa en común: el viejo Renault 4 de la familia.

«De todas las responsabilidades que asume el ser humano, la de tener hijos es, probablemente, la mayor y más decisiva. Darle a alguien la vida y hacer que esta prospere es algo que involucra al ser humano en su totalidad. En cambio, rara vez se habla de la responsabilidad de ser hijos. Llévame a casa trata de esa responsabilidad y de las consecuencias de asumirla», Jesús Carrasco.

Esta es una novela familiar que refleja de forma brillante el conflicto de dos generaciones, la que luchó por salir adelante para transmitir un legado y la de sus hijos, que necesitan alejarse en busca de su propio lugar en el mundo. En esta emotiva historia de aprendizaje, Jesús Carrasco traza una vez más personajes formidables sometidos a decisiones fundamentales cuando la vida los pone contra las cuerdas.

Una gran novela sobre la familia, los lazos que nos unen y las heridas que nos distancian.

Llévame a casa

Préstamo lotes de libros

El Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura ha adquirido 75 ejemplares.

Se ponen al préstamo 5 lotes de 15 ejemplares cada uno.

Se irán enviando por orden de llegada de las peticiones.

Cada club de lectura lo tendrá en préstamo 21 días para que de tiempo a la mayoría de los clubes a leerlo.

Por favor, tenéis que ser rigurosos en enviarlos a tiempo para no perjudicar a los demás.

Posteriormente, como siempre, podéis leerlo con más tranquilidad.

Para solicitar los lotes de libros debéis hacerlo a través de la página web del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura: http://lecturaextremadura.juntaex.es/web/peticion-de-lotes-de-libros

A la hora de realizar la devolución os pasaremos unos días antes la dirección dónde debéis enviar el lote para que el traspaso de libros sea más rápido.

¡Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración!




XIII ENCUENTRO DE CLUBES DE LECTURA DE EXTREMADURA

Queridos amigos y amigas de la red de Clubes de Lectura de Extremadura  

Es un placer invitaros al XIII Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura, que se celebrará el próximo 5 de diciembre de 2020, a las 12:00 horas, en directo en nuestra página de FacebookFomento de la lectura en Extremadura, donde Rosa Montero nos presentará su última novela: " La Buena Suerte".  Le haremos una pequeña entrevista y después responderá a las preguntas que los espectadores le hagáis durante el la retransmisión.


Si tenéis alguna duda acerca de cómo acceder, poneos en contacto con nosotros y os ayudaremos en todo lo que podamos.





XII ENCUENTRO CLUBES DE LECTURA DE EXTREMADURA

23 de noviembre de 2019
Palacio de Congresos de Plasencia

Cartel_Encuentro_Clubes

El escritor extremeño Luis Landero presentó su último trabajo 'Lluvia Fina' y atendió a las preguntas de los lectores. Sobre la obra del autor alburquerqueño, Nuria Flores Redondo afirmó que “nos concede dos de los dones más importantes en nuestros días: nos regala un relato, una narración, un sentido a la vida, y ese sentido nos ayuda a entenderla”.


                           Luis Landero 2

“Nuestra lectura transforma los libros y nos transforma a nosotros. Por eso cada vez que se persigue la libertad y la igualdad se queman libros y se cierran librerías y bibliotecas, por eso son nuestra apuesta, los libros vivos en manos de los lectores“. Así lo trasladó la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, durante su intervención en el encuentro que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Plasencia con la presencia de más de 700 representantes de 50 clubes de toda la región.