Es un proyecto con el que, desde el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, pretendemos dinamizar todavía más las bibliotecas extremeñas. La idea fundamental es que las bibliotecas lleven a cabo dos actividades en común al mes ya que trabajar en conjunto es esencial para crear un sistema bibliotecario más sólido y unido.
Somos conscientes de que nuestras bibliotecas trabajan de forma efectiva, pero con esto buscamos dar un paso más. Tenemos la intención de conectar las acciones que se realizan en los diferentes centros, para ser más fuertes y unir, más si cabe, al sector bibliotecario para, en un futuro, abordar desafíos comunes.
Creemos que no hay nada más poderoso que todas las bibliotecas trabajando juntas: La unión de nuestros profesionales conseguirá que el proyecto BIBLIOTECAS VIVAS sea cada vez mayor y más fuerte ya que todas estamos unidas por los mismos valores y objetivos.
Queremos que nuestras bibliotecas se vean como un recurso más para favorecer la inclusión social, animar a todos los extremeños a participar en las diferentes actividades como pueden ser clubes de lectura, encuentros con autores, rutas literarias, celebración conjunta de efemérides...
2018 © Junta de Extremadura. Todos los derechos reservados. Aviso Legal - Política de Cookies