Banda

Junta

Club de Lectura Virtual

Club lectura virtual

Cartel ilustrado por María Polán

Como sabéis uno de nuestros retos para el presente año es que todas nuestras bibliotecas dispongan de al menos un club de lectura para adultos y otro infantil o juvenil. Somos conscientes de la dificultad que entraña en muchas ocasiones la pertenencia a nuestros clubes, por eso, os invitamos a que proporcionéis a los usuarios que así lo necesiten la posibilidad de pertenecer a un club de lectura virtual coordinado por el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura. 

Uno de los principales obstáculos que un usuario puede encontrar a la hora de pertenecer a un club de lectura es la dificultad para desplazarse a las sesiones, ya sea por cuestión de horarios, por su situación geográfica, por limitaciones físicas… 

Desde el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura os traemos una modalidad que ya cuenta con miles de adeptos en todo el mundo: el club de lectura virtual.  

Con esta modalidad podemos apostar por construir nuestra propia plataforma a través de la cual realicemos las sugerencias lectoras y los participantes puedan aportar sus opiniones sin necesidad de asistir de forma presencial. 

Además, los usuarios podrán tener encuentros con autor. 

Intercambiar experiencias, sensaciones que produce la lectura de un mismo libro es enriquecedor por el intercambio cultural que implican ya que cada persona ve de forma distinta el mismo texto influidos por su contexto social y cultural. ¿Te apuntas? 

Para ello hemos habilitado una nueva página.

FACEBOOk: Club de Lectura Virtual Extremadura

https://www.facebook.com/Club-de-lectura-Virtual-Extremadura-101097395429964/ 

Instagram: Club Lectura Extremadura