Banda

Junta

La Boca del Lobo

La exposición 'La Boca del Lobo', parte de una edición del mismo nombre escrita y dibujada por los autores extremeños Borja González y Alejo Bueno, publicada por Dadá Ediciones de Badajoz y la Editora Regional de Extremadura.

Es un relato o novela gráfica, visual, cargado de romanticismo y expresionismo, ambientado en un Badajoz onírico. Narra el encuentro entre el romanticismo de Carolina Coronado y el decadentismo del pintor Antonio Juez Nieto, que rompen la negrura de la muerte envolviéndose en la noche, una noche extraña y a la vez profundamente inspiradora.

Antonio Juez (1893-1963)  nació y murió en Badajoz pintor del Art Nouve, que ilustró revistas madrileñas como La Esfera y Mundo Gráfico.Escritor, ilustrador y periodista. Profesor en la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz; diseñó carteles y jardines para Badajoz, entre ellos el Parque de Castelar, donde se desarrolla la novela gráfica.

Carolina Coronado nació en Almendralejo en 1820 y murió en Lisboa en 1911. Considerada como la escritora equivalente extremeña de otras autoras románticas coetáneas como Rosalía de Castro, y autora de tal notoriedad que llegaría a ser calificada con el título de "El Bécquer femenino". Fue tía de Ramón Gómez de la Serna.

La exposición está realizada íntegramente por Borja González.