Banda

Junta

TODO SUCEDE AL LEER

Todo sucede al leer


La promoción de la lectura ha de favorecer el aprendizaje continuo de los ciudadanos de cualquier edad, debe ser capaz de fomentar la cultura del libro desde el ejercicio activo. En el Consejo Asesor del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, celebrado el 8 de mayo de 2018, se acordó diseñar estrategias y acciones destinadas a la infancia, los adolescentes y los colectivos más desfavorecidos.

Para que las medidas adoptadas sean afectivas, es conveniente que se apliquen en los contextos donde mejor puedan desarrollarse. Al Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura le complace presentar algunos de los recursos con los que ya contábamos y que se dirigen, en esta ocasión, a adolescentes de centros públicos de secundaria.

En los siguientes enlaces pueden descargar la carpeta e información, destinada a docentes que formen parte de los equipos de bibliotecas escolares, profesores del departamento de Lengua Castellana y Literatura o miembros del equipo directivo, dónde encontrarán el modo de solicitar alguno de los 60 encuentros con autores extremeños o de los 20 talleres literarios a desarrollar en Espacio para la Creación Joven, las últimas novedades en literatura juvenil para los clubes de lectura o varias de las exposiciones itinerantes.

Todos sucede al leer porque la lectura abre puertas, permite alcanzar objetivos, acercarse a otros mundos, buscar el encuentro con uno mismo.

Carpeta exterior            Carpeta interior

Solicitud encuentros literarios

Listado autores exterior

Listado autores interior

Talleres de creación