Banda

Junta

Feria ambulante del libro "de Cordel"

En abril de 2021, el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, con la colaboración de Ediciones Liliputienses, puso en marcha un proyecto que trata de que los libros salgan al encuentro de potenciales lectores de la región, a los que además se invita a conocer un patrimonio que también es suyo: el que generan las editoriales extremeñas.

Ese proyecto se denomina De cordel. Feria del libro ambulante y consiste en la creación de un circuito en el que distintas editoriales (en principio, extremeñas, aunque esporádicamente podría invitarse a alguna de fuera) participen en una feria del libro ambulante que, durante una mañana o una tarde, lleve una muestra de la producción bibliográfica generada en Extremadura a los pueblos de la región en los que no se celebra de forma regular una muestra de estas características. De esa manera cualquier extremeño contaría con la oportunidad de conocer y adquirir parte del fondo editorial que se está generando en nuestra comunidad, que, dicho sea de paso, jamás ha sido tan abundante y diverso.

De Cordel 2021


Las necesidades que este proyecto necesita de los ayuntamientos participantes son las siguientes:


- Cesión de un espacio céntrico al aire libre durante la mañana de un sábado. El horario suele ser de 11:00 a 14:00 horas, aunque ya ha habido consistorios que han solicitado que se prolongue también durante la tarde.
- Cesión de unas mesas o expositores (entre ocho y diez) en los que los editores pudiesen mostrar y poner a la venta sus libros.
- Cesión del personal que se encargue de montar y desmontar las mesas.
- Promoción y difusión de la actividad.


Como podrá constatarse, para los ayuntamientos participantes no representa coste alguno, por lo que tienen la oportunidad de organizar una actividad cultural más que interesante sin que les resulte gravoso.